Sólo otro weblog de WordPress.com

Escuela de familia

Escuela de Familia – I E

Boyacá

CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

El consejo de padres está conformado por la totalidad de los padres de familia de la Institución Educativa Boyacá, y su funcionamiento es el previsto en el Decreto No. 1286 de 2005. Su propósito es asegurar la continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio. la dirección del Consejo de Padres de Familia  estará  integrado por mínimo uno y un máximo de tres padres de familia por cada uno de los grados desde transición hasta once y no requiere registro ante ninguna autoridad.

consejo-de-padres-decreto-1286-de-2005

reglamento-consejo-de-padres

________________________________________________________________

Oremos por nuestros hijos

https://www.youtube.com/watch?v=LEUlkYoBdS8 .

Oración por la familia  Documento ppt.

La familia es el ámbito natural de desarrollo de los niños, tal como lo propone la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (1989). La familia en la actualidad debe ser entendida como la organización donde todos los integrantes que hacen parte de ella participan directamente en la formación de los niños, con responsabilidad social para el bien de ellos y por supuesto de la sociedad.

En Colombia se ha legislado en favor de la niñez y de la juventud. La Ley de infancia y Adolescencia, recientemente aprobada, es clara al afirmar que todos los niños y niñas menores de 18 años son sujetos titulares de derechos, así como la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la atención, cuidado y protección del ejercicio de los derechos de los niños. Por esa razón el MEN promulgó el decreto 1286/05, el cual establece los mecanismos de participación de los padres o de las personas responsables de la educación de los niños.

La presente cartilla, es una herramienta para los padres responsables de la formación de sus hijos, especialmente porque sabemos que los padres quedan con facilidad expuestos a un conflicto entre lo que saben, deben hacer y lo que pueden hacer como padres. También será una herramienta para los educadores, que están comprometidos con la formación de la niñez y la juventud Colombiana.

Esperamos que con esta cartilla ustedes padres cuenten con mejores elementos para acompañar el proceso de formación integral de sus hijos.

 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-120646_archivo_pdf.pdf Cartilla para Padres y Madres de Familia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A continuación encuentra las direcciones  de las páginas de control  recomendadas en las reuniones de Escuela de Padres de Familia.

Tema:  Prevención y peligros en  las Redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ns1k4EOFH4  Película Cuidado con quien conoces en Internet

Haga click CONTROL PAGINAS

SEGURIDAD SEGURIDAD

El comité de convivencia escolar recomienda visitar 

http://www.enticonfio.gov.co

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Escuela de familia" (1)

  1. Agradecemos tu sugerencias, ellas nos permiten mejorar nuestro servicio educativo.

Los comentarios están cerrados.

Nube de etiquetas